-La Quinta de los Molinos:
Este precioso parque se encuentra junto a la parada de metro ''Suances'' y pertenece al distrito de San Blas.
Se trata de unos majestuosos jardines con gran cantidad de especies como los pinos o los olivos; sin embargo, la peculiaridad de este parque son los almendros, que ocupan la mayoría del terreno.
Al florecer en marzo, ofrecen un maravillosos espectáculo que recomiendo visitar.
Es un lugar muy tranquilo y agradable para dar un paseo en familia o en pareja; y el desconocimiento de su existencia por parte de los turistas lo hace un sitio aún más especial.
-El Parque del Capricho:
Muy cerquita de la Quinta de los Molinos podemos encontrar el Parque del Capricho, a tan solo 20 minutos en metro del centro. Pertenece a Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas.
Este es otro parque no tan conocido como el Retiro, pero tampoco le tiene mucho que envidiar.
Hablamos de un terreno de 14 hectáreas perfectas para pasear y disfrutar.
Entre sus rincones más destacados están: el precioso Palacio del parque, la plaza del Capricho, un gran estanque y diversas fuentes o la plaza de los Emperadores.
-El cementerio de la Almudena:
Otro de los lugares que me encantó visitar fue el gran cementerio de la Almudena, un lugar lleno de historia que cuenta con más de 120 hectáreas de extensión, lo que le hace ser el cementerio más grande de Madrid y uno de los más importantes de España.
Está situado en Ciudad Lineal, concretamente en Las Ventas.
Entre sus difuntos más célebres podemos encontrar a Enrique Tierno Galván, Niceto Alcalá Zamora, Pío Baroja, Alfredo Di Stefano, Lola Flores y un sinfín de personajes más.
También tiene monumentos conmemorativos como pueden ser el de La División Azul o la Legión Cóndor.
-El Cerro del Tío Pío
Por último, mi lugar favorito en Madrid son las colinas del Cerro del Tío Pío, también conocido como ''La Siete Tetas de Vallecas"
Este maravilloso lugar se sitúa en la zona de Puente de Vallecas.
Para mi, es el mejor lugar de Madrid para ver el atardecer, puesto que tienes una genial panorámica de todo Madrid y parte de la Sierra.
La colina más alta del parque no suele llenarse de gente por lo que disfrutas mucho más pasando un rato agradable con amigos, familia o pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar