jueves, 12 de enero de 2017

Viaje a París

¡Heeey! En la entrada de hoy os voy a explicar de una manera más breve de lo habitual, sin desarrollar todo el planning viajero, los lugares que pude visitar en mi estancia en París por Agosto de 2015.

París era un lugar que quería visitar más pronto que tarde y por fin tuve la oportunidad.
Fue un viaje familiar de 8 días y nos alojamos en casa de un amigo francés en el multicultural barrio de Belleville.


Barrio de Belleville

Pudimos visitar muchísimas cosas que teníamos programadas para tantos días.

Voy a empezar nombrando uno de los sitios que más me gustaron de la ciudad: Los Campos Elíseos.
Una avenida larguísima a la par de preciosa que une la Plaza de la Concordia con El Arco del Triunfo.
Otra de las actividades que me encantó de París fue la ruta en barco (Batobus) desde la famosa Catedral de Notre Dame por el canal de San Martín y el Río Sena viendo y parando en maravillosos parajes como el Museo D'Orsay, Saint Germain Des Pres, el Museo del Louvre o el Ayuntamiento.
 
Campos Elíseos con el Arco del Triunfo al fondo

Mención especial a Montmatre, el barrio más bohemio y pintoresco de la ciudad donde se puede disfrutar de paseos culturales por sus mil y un locales y puestos callejeros, además de ver el atardecer junto con el skyline de la ciudad en la Basílica del Sagrado Corazón.

Visitar la Ópera Garnier tras haber estado paseando por la zona del Palacio de Los Inválidos fue otro de los grandes aciertos del viaje.

Para el final, no me olvido de la Torre Eiffel. Símbolo de París y Francia entera, majestuosa y observable desde cualquier punto de la ciudad. Subir hasta el último piso fue una de mis decepciones, pero poder contemplarla de noche y por primera vez fue una ilusión enorme.

Torre Eiffel desde Montmatre

Algunos de los lugares que también tuve el placer de visitar pero no considero de tal importancia como los anteriores fueron el Centro Pompidou, las Catacumbas, el cementerio de Pére Lachaise o el barrio de Le Marais entre otros.

Sin duda alguna, es la capital europea que más me ha gustado entre todas las que he podido visitar. Un lugar lleno de historia que desprende amor en cada una de sus calles y en el que pareces estar moviéndote sobre un guion de una película de Godard.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar