El trayecto desde Madrid es muy sencillo a la par que corto, simplemente hay que coger el autobús número 601 desde el Intercambiador de Moncloa, y en 15 minutos estás en el Palacio.
El Palacio del Pardo se sitúa en el Real Sitio del Pardo y es desde 1983 el palacio oficial donde se alojan los jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España.
Pero antes de tener esta utilidad tuvo muchas más. Inicialmente fue un pabellón de caza utilizado por Enrique IV en el Siglo XV. Con el paso de los años fue utilizado para residencia de reyes y gente de alta nobleza que iban a cazar al Monte del Pardo. Pero si por algo es famoso es este palacio, es por haber sido residencia de Francisco Franco desde 1939 hasta 1975.
Es gestionado por Patrimonio Nacional Español (los miércoles y jueves todas las visitas de Patrimonio Nacional son gratis)
Aparte de residencia, se utiliza como visita turística, y no es para menos, pues lo que tiene que enseñar es mucho.
Antes de entrar al Palacio nos reciben unos enormes y preciosos jardines que dan la bienvenida al edificio.
La fachada del edificio es monumental y asombrosa a la vez, se trata de un edificio de planta rectangular rodeado por fosos y con torreones en las esquinas,
En el interior se pueden observar majestuosas salas decoradas con tapices de Goya, cuadros fabulosos o lámparas enormes; así como objetos originales de la vida de Francisco Franco, su habitación, su despacho, salas que tenía para su ocio personal como un teatro propio o la primera televisión que hubo en España entre otras muchas cosas.
Todas las visitas al Palacio son guiadas, por lo que se hace mucho más ameno el aprendizaje.
Además del Palacio, en la zona podemos encontrar la Capilla Real del Palacio, la Casita del Príncipe o el río Manzanares pasando cerca del lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar