lunes, 9 de enero de 2017

RECORRIENDO MADRID (III): CHINCHÓN Y ALREDEDORES

¡Hola! Vuelvo a actualizar el blog y en este caso os voy a contar la experiencia que tuve cuando visité el pueblo de Chinchón, además de Morata de Tajuña y Belmonte del Tajo.

Era una ''excursión'' que quería hacer desde hace mucho tiempo puesto que me habían hablado muy bien del sitio, además de ser conocido como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad. Por lo que en Marzo de 2016 pude realizarlo.
Mi intención era visitar Chinchón principalmente, y si me quedaba tiempo antes de acabar el día, visitar algunos pueblos cercanos. Así fue.

Llegar hasta Chinchón desde Madrid no tiene mucho misterio, simplemente tuve que coger el autobús número 337 desde la Plaza Conde de Casal y en aproximadamente media hora llegué.

Mi recorrido comenzó pronto, sobre las 9 de la mañana.
Lo más característico del pueblo es su Plaza Mayor, una plaza medieval clásica considerada como una de las más bonitas de España.

Un Día en Chinchón

La Torre del Reloj es otra de las partes más visitadas del pueblo, una imponente torre con mucha historia en sus paredes. En la siguiente foto podeís apreciar la vista panorámica desde la Plaza de la Torre.




Un Día en Chinchón


Callejear por el pueblo es para mi, es la mejor recomendación de la visita. Poder pasear tranquilamente observando los pequeños comercios, locales tradicionales y diferentes casas es una muy buena opción.

Algo apartado del centro, en el punto más alto del pueblo, se encuentra el Castillo de los Condes. Un castillo abandonado (pero en buen estado de conservación) desde el Siglo XVIII al que no pude entrar por encontrarse cerrada su puesta al público ese día.
Imagen relacionada

 Una vez terminada la visita a Chinchón me quedaba el suficiente tiempo como para poder visitar algún pueblo cercano, así que cogiendo un autobús interurbano fui a parar a Morata de Tajuña, un pueblo muy pequeño con poco/nada turismo que me gustó por su ambiente rural y familiar que no pude ver en Chinchón por lo turístico que es el pueblo.
Nada más que una vuelta de media hora callejeando fue lo que hice en este lugar.

Antes de volver a Madrid también tuve la oportunidad de pasar por Belmonte del Tajo, otro pueblo muy poco turístico en el que se respiraba un amibiente muy rural y vinícola, ya que es un municipio donde tienen gran tradición los vinos.







Otra excursión más para seguir descubriendo más lugares con sus respectivos encantos en una de mis Comunidades favoritas de España, Madrid.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar