lunes, 21 de noviembre de 2016

Consejos para viajar solo

El hecho de viajar solo puede dar miedo, y más aún si es la primera vez. Podemos llegar a pensar que nos puede suceder algo peligroso, que no podremos entendernos con los habitantes anfitriones, que nos pesará el sentimiento de soledad, que nos será difícil conocer gente...  
Evidentemente que hay ciertos riesgos, pero no son mucho mayores por ir solo. Hay muchas ventajas si viajas sin acompañantes: podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo; te permitirá conocerte a ti mismo y a personas increíbles, y al final vivirás una gran experiencia. A continuación os dejo algunos consejos para que lo consigáis de la mejor forma posible:


1. Es muy habitual estar nervioso antes de realizar un viaje en solitario, pero al igual que es normal estarlo antes de hacer cualquier cosa extraordinaria en la vida. No te preocupes, seguro que si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano sin importar donde te encuentres.

2. Estúdiate la zona que vas a visitar. Con esto no quiero decir que te tires horas delante de un libro o una pantalla, sino que te informes sobre los lugares que vas a visitar, así podrás saber que lugares son más peligrosos o menos recomendables para visitar.

3. Alojarte en hostels, albergues u hostales sin más son preferibles a los hoteles para conocer a otras personas que viajen solas. Si pasas tiempo en las zonas comunes tienes muchas probabilidades de conocer gente. También el Coachsurfing y las habitaciones de Airb'n'b son mejores que los hoteles para conocer a nativos.

4. Si no te gusta comer en solitario, puedes hacer mealsurfing. Para esto puedes utilizar Kitchenparty, New Gusto o MealSharing. Puedes empezar buscando restaurantes con mesas comunales (un truco: teclea "communal table" en Google junto con la ciudad y verás varias opciones). También puedes apuntarte a degustaciones o cenas organizadas, en las que todo el mundo entra en un mismo turno a la misma hora o incluso buscar un compañero para el almuerzo.

5. Apúntate a los free tours, ahí te será mucho más fácil conocer viajeros y nativos de la lengua en la que se da el tour.

6. Si vas a visitar diferentes países, compra o lleva un móvil libre para poder ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectado cuando lo necesites.

7. Si quieres conocer gente, sé honesto. Es preferible mostrar nerviosismo que intentar quitarte los miedos de un plumazo y quedarte cortado.

8. Sonríe y establece contacto visual con la gente

9. Puedes buscar en foros de viajeros o aplicaciones para conocer gente (MeetUp, Tinder..) Personas con los mismos intereses que tu y así quedar con ellos en los lugares que vas a visitar.

10. No dudes en ponerte en contacto con conocidos que vivan o hayan visitado los lugares que vas a visitar

11. Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándatelos a tu emailDe esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.

12. Si vas a estar mucho tiempo fuera, o viajas más allá de las fronteras europas, contrata un seguro médico para viajes.

13. Puedes intentar aprender un poco el idioma nativo de los lugares que vas a visitar, aunque sea lo básico para viajeros. Luego son cosas que se agradecen.

14. ¿Quieres hacer autostop? Es una gran idea, adelante.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar