-Parques
El parque Miguel Servet es el más famoso y se encuentra en pleno centro de la ciudad, el pulmón verde. Está dedicado a uno de sus hijos más ilustres, Miguel Servet. Es un parque con más de 74.0000 metros cuadrados con multitud de árboles de distintas especies, varios estanques, zonas infantiles y monumentos conmemorativos como Las Pajaritas de Ramón Acín, el quiosco de la música o la casa de Blancanieves.
También existen otros parques como el parque de la Universidad, que se trata de un parque relativamente nuevo a las orillas del río Isuela.
El parque de las Olas se sitúa en una singular zona ajardinada de las afueras de la ciudad.
Cabe destacar la existencia de otros parques de menor tamaño como el Parque Padre Querbes o el Parque de la Manzana.
-Plaza Navarra
La Plaza Navarra o Plaza Zaragoza comúnmente llamada por los oscenses, es el centro neurálgico de Huesca,
Una preciosa fuente se encuentra en el centro de la plaza, pero lo más característico de la plaza sin duda es el Casino de Huesca, una de las joyas del modernismo aragonés.
Tiene apariencia de castillo y fue construido en 1901. Todo lo que tiene su exterior de bonito, lo tiene su interior multiplicado por dos.
-La Catedral
Esta catedral se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad. Enfrente del Ayuntamiento barroco, se alza uno de los mejores ejemplos del gótico en Aragón.
Fue construido entre 1273 y 1515 sobre el lugar en el que antes hubo una acrópolis ibérica, un templo romano, una iglesia visigótica y una mezquita musulmana, de la que se conserva en buen estado la puerta del alminar.Como podemos ver esta catedral tiene mucha historia, pues recomiendo visitarla para conocer toda la historia de su construcción, sus detalles, adornos y sus figuras
-Plaza del Mercado
-Iglesia de San Pedro el Viejo
Fue construida en el Siglo XII y es uno de los templos más antiguos de España
En su interior encontramos el retablo mayor y algunas pinturas murales que representan la lucha entre David y Goliat.
La parte más bonita de la Iglesia es el claustro, con capiteles del maestro de San Juan de la Peña que reflejan episodios fantásticos y bíblicos.
-Mártires de la libertad
Se trata de un extenso cerro con gran variedad de especies vegetales, un cementerio, una ermita, varios miradores, un circuito deportivo natural, una placa conmemorativo a los caídos en la guerra civil española y un monumento a los Mártires de la libertad.
Muy recomendable para pasear y tener una panorámica diferente de la ciudad en sus miradores.
-Otros
Podemos visitar también otros lugares de la ciudad como el Convento de San Miguel, situado junto al río Isuela; la muralla medieval, donde también tenemos unas vistas muy bonitas de la ciudad; la Iglesia de San Lorenzo, junto El Coso, la Gran Vía oscense (◕‿◕), donde podremos pasear e ir de tiendas o tomar algo en todos sus comercios. Por último también recomiendo visitar la Plaza de la Universidad con el Museo Arqueológico Provincial de Huesca.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar