Viaje a Suecia y Dinamarca

Viaje de 2 semanas por el norte de Dinamarca y el sur de Suecia

Descubriendo el valle de los caidos

Hoy descubrimos la zona del Valle de los Caídos de Madrid

Viaje a Irlanda

Hoy descubrimos Dublín, Glendalough y alrededores.

Día en el Pardo

Nuestra experiencia pasando el día en el Pardo

Viaje a Paris

Hoy os contamos nuestra semana en la capital francesa, París!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Viaje a Lisboa

¡Hola! En la entrada de hoy os voy a explicar como se desarrolló mi viaje a Lisboa de hace un mes.
En principio, Lisboa no iba a ser nuestro destino pero mi compañero y amigo de viaje me enseñó una oferta y casi sin dudar nos aferramos a ella.
La verdad que fue una decisión totalmente acertada; nunca había estado en Portugal y me encantó.

VIERNES


Tras pasar toda la noche en un autobús, a las 6;45 de la mañana del viernes llegamos a Lisboa, a la estación de Sete Ríos.
Nos instalamos en el hostel rápidamente y acudimos al free tour programado para esa mañana, donde nos explicaron la historia de la ciudad y disfrutamos de hermosos paseos por las calles de Barrio Alto, Chiado y la Baixa.
Esa mañana tuvimos la oportunidad de ver el famoso Elevador de Santa Justa, la Plaça do Comercio o la zona de Rossio entre otras muchas cosas, sin olvidarnos de probar el famoso bacalhau lisboeta en la tan transitada Rua Augusta.



Una vez llegada la tarde, tocaba visitar el barrio más cultural y tradicional de la ciudad: Alfama.
Presidido por el Castillo de San Jorge, perderse por sus callejuelas llenas de arte urbano, tiendas de lo más curioso y cuestas por doquier era la mejor opción para conocer el barrio en el que pasó sus últimos días Saramago.
Terminamos el recorrido por Alfama tomando una SuperBock (cerveza típica portuguesa) en uno de los miradores más bonitos, el Mirador de Graça.
Antes de ir a cenar y acostarnos dimos un paseo por la Avenida de La Libertade (podríamos compararla con el Paseo de la Castellana madrileño) , que une la plaza de Restauradores con la del Marques de Pombal. Ahí fue donde probamos el famoso licor de guindas portugués, la Ginjinha.


SÁBADO


Sábado, tocaba hacer la primera ''excursión'' fuera de la ciudad de Lisboa.
Nos levantamos temprano y desde la estación de Cais de Sodre cogimos un ferry que nos cruzara el río tajo y nos llevara al otro lado del puente 25 de abril. Ahí se encuentra la ciudad de Almada, una pequeña ciudad de trabajadores, la cual tiene un paseo por la ribera del Tajo muy bonito con vistas del puente y la ciudad de Lisboa al fondo.
Su monumento más característico es el Cristo Rey situado al final del famoso puente, lo que hace una panorámica de un paisaje excepcional.
Terminamos la mañana en el distrito pesquero de Trafaria, un lugar 100% auténtico y nada turisitico donde comimos muy barato y cogimos el ferry de vuelta a Lisboa.
La siguiente parada fue el barrio de Belem, visita obligada en la ciudad.
Ahí visitamos el gran Monasterio de los Jerónimos y el Museo de los Descubridores con su azotea con buenas vistas de la ciudad.
A continuación llegamos a la Torre de Belem, sitio fetiche de Lisboa situado en la desembocadura del río Tajo y con muchísima afluencia de turistas.
Acompañamos la visita con la degustación de los famosos Pastéis de Belem y acabamos el día tomando unas Sagres (otra de las cervezas típicas portuguesas) en el centro.



DOMINGO


No eran ni las 6:45 de la mañana que ya estábamos despiertos y rumbo a la estación de Rossio para coger un tren dirección Sintra. Ahí comenzó, el que para mi fue el mejor día del viaje.
Sintra es una ciudad con palacios de cuento, hermosos jardines y antiguas leyendas, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.
La ciudad en sí se visita rápido. Probar sus famosas Queijadas, el Palacio Nacional y pasear por sus calles fue lo más destacable que realizamos antes de partir a sus grandes obras de arte arquitectónico.
La primera parada fue la Quinta da Regaleira, es una enorme finca que cuenta con una mansión y jardines atravesados por grutas, pozos y estanques; simplemente espectacular.


La segunda parada fue el Castelo Do Mouros, aislado en una de las cumbres de la Sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una de las mejores vistas de la zona hasta el Océano Atlántico.
El Palacio da Pena fue la última parada antes de abandonar Sintra; se trata del edificio más famoso de Sintra. Representa el máximo exponente del Romanticismo decimonónico en Portugal. El Palacio fue concebido de manera que pudiera ser divisado desde cualquier punto del Parque, cuyos arboretos y jardines exuberantes albergan más de quinientas especies arbóreas oriundas de todo el mundo.
En la siguiente foto podemos ver el Palacio da Pena desde el Castelo Do Mouros.

Una vez finalizamos el recorrido por Sintra y comimos un menú del día en una bareto del centro nos dirigimos a mi lugar favorito del viaje: El Cabo da Roca, se trata de unos bellísimos acantilados y del punto más occidental de Europa donde disfrutamos de uno de los mejores atardeceres que he podido ver.


Desde el Cabo cogimos un autobús que nos llevaba a la ciudad de Cascais.
Ya casi de noches vimos un poco lo más destacable de la ciudad como la Boca do Inferno o el centro muy comercializado. Y después paseamos por la orilla de la playa y el paseo marítimo disfrutando de unas vistas increíbles dirección Estoril; las dos ciudades son muy pequeñas, donde se realiza mucho turismo de playa y están pegadas la una a la otra.
Nuestra presencia en Estoril fue casi testimonial. Nos acercamos al famoso Casino de Estoril y dimos un breve paseo por el centro de la ciudad antes de coger el tren que nos llevaba de vuelta a Lisboa.
Una vez en el hostel caímos redondos... ¡Menudo día!


LUNES


Ya había llegado nuestro último día en Portugal, así que decidimos acabar de visitar los lugares que teníamos apuntados de Lisboa.
Por la mañana fuimos a la busca de más miradores y disfrutamos de las vistas del Miradouro de Santa Catalina y el de San Pedro de Alcántara.
Nuestra siguiente parada fueron los dos estadio más famosos de la ciudad: El Estadio José Alvalade donde juega el Sporting de Lisboa y El Estadio Da Luz donde juega el S.L.Benfica.
Más tarde fuimos a la zona de Parque de las Naciones, una de las zonas más nuevas y modernas de la ciudad, donde vimos la Estacion de Oriente, el Oceanario, toda la zona de la expo de 1998 y paseamos por los alrededores del puente Vasco da Gama, el puente más largo de toda Europa.
Tras otro día de intensivo turismo llegaba la hora de volver a España.



Con mucha pena de tener que dejar atrás Portugal nos marchábamos a España, pero una gran satisfacción invadía mi cuerpo por haber descubierto una zona desconocida para mi con una cultura magnífica y siempre infravalorada por los turistas a la hora de realizar un viaje.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Consejos para viajar solo

El hecho de viajar solo puede dar miedo, y más aún si es la primera vez. Podemos llegar a pensar que nos puede suceder algo peligroso, que no podremos entendernos con los habitantes anfitriones, que nos pesará el sentimiento de soledad, que nos será difícil conocer gente...  
Evidentemente que hay ciertos riesgos, pero no son mucho mayores por ir solo. Hay muchas ventajas si viajas sin acompañantes: podrás disfrutar de la libertad de elegir tu propio camino sin tener que dar explicaciones, haciendo y deshaciendo a tu antojo; te permitirá conocerte a ti mismo y a personas increíbles, y al final vivirás una gran experiencia. A continuación os dejo algunos consejos para que lo consigáis de la mejor forma posible:


1. Es muy habitual estar nervioso antes de realizar un viaje en solitario, pero al igual que es normal estarlo antes de hacer cualquier cosa extraordinaria en la vida. No te preocupes, seguro que si necesitas ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a tenderte una mano sin importar donde te encuentres.

2. Estúdiate la zona que vas a visitar. Con esto no quiero decir que te tires horas delante de un libro o una pantalla, sino que te informes sobre los lugares que vas a visitar, así podrás saber que lugares son más peligrosos o menos recomendables para visitar.

3. Alojarte en hostels, albergues u hostales sin más son preferibles a los hoteles para conocer a otras personas que viajen solas. Si pasas tiempo en las zonas comunes tienes muchas probabilidades de conocer gente. También el Coachsurfing y las habitaciones de Airb'n'b son mejores que los hoteles para conocer a nativos.

4. Si no te gusta comer en solitario, puedes hacer mealsurfing. Para esto puedes utilizar Kitchenparty, New Gusto o MealSharing. Puedes empezar buscando restaurantes con mesas comunales (un truco: teclea "communal table" en Google junto con la ciudad y verás varias opciones). También puedes apuntarte a degustaciones o cenas organizadas, en las que todo el mundo entra en un mismo turno a la misma hora o incluso buscar un compañero para el almuerzo.

5. Apúntate a los free tours, ahí te será mucho más fácil conocer viajeros y nativos de la lengua en la que se da el tour.

6. Si vas a visitar diferentes países, compra o lleva un móvil libre para poder ponerle una SIM local de cada lugar. Ahorrarás dinero y podrás estar siempre conectado cuando lo necesites.

7. Si quieres conocer gente, sé honesto. Es preferible mostrar nerviosismo que intentar quitarte los miedos de un plumazo y quedarte cortado.

8. Sonríe y establece contacto visual con la gente

9. Puedes buscar en foros de viajeros o aplicaciones para conocer gente (MeetUp, Tinder..) Personas con los mismos intereses que tu y así quedar con ellos en los lugares que vas a visitar.

10. No dudes en ponerte en contacto con conocidos que vivan o hayan visitado los lugares que vas a visitar

11. Escanea tu pasaporte y los documentos importantes del viaje y mándatelos a tu emailDe esta manera, si se te pierden, podrás sacar copias fácilmente.

12. Si vas a estar mucho tiempo fuera, o viajas más allá de las fronteras europas, contrata un seguro médico para viajes.

13. Puedes intentar aprender un poco el idioma nativo de los lugares que vas a visitar, aunque sea lo básico para viajeros. Luego son cosas que se agradecen.

14. ¿Quieres hacer autostop? Es una gran idea, adelante.






lunes, 14 de noviembre de 2016

Viaje a Irlanda

¡Hey!
En la entrada de esta semana os voy a contar mi viaje a Irlanda en Febrero de 2016.

La principal decisión de realizar este viaje fue la celebración del fin de los exámenes universitarios de Febrero.
Un mes antes pensamos que al acabar estos exámenes podríamos hacer algo diferente a lo habitual, por ejemplo: un viaje. Así que una tarde de Enero después de clase, fuimos a la biblioteca de la facultad y decidimos mirar destinos baratos para las fechas que nos coincidían perfectas. Irlanda fue la opción más factible y enseguida compramos los billetes, así que Ireland, there we go!


Nuestro viaje a Irlanda fue de 4 días, en los que tuvimos la oportunidad de visitar diferentes parajes. Nos alojamos en uno de los hostels con más vida de la capital, Dublín.
Dublín me pareció una ciudad muy rica en historia y moderna a su vez, que es capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las grandes tradiciones gaélicas y una gran adaptación al mundo moderno.
También me pareció una gran ciudad en cuanto a que es capaz de atraer a todo tipo de turistas; a los amantes de la naturaleza gracias a sus verdes parajes de los alrededores y a los amantes de lo urbano.

En cuanto a la ciudad, visitamos todo lo posible; las catedrales de San Patricio y la Santísima Trinidad nos resultaron fabulosas, al igual que la famosa zona del Temple Bar, donde todas las noches frecuentábamos diferentes pubs y probábamos las típicas cervezas irlandesas.




Las grandes calles, O' Conell y Grafton Street nos veían pasear todos los días y a la estatua de Molly Malone ya se le notaba cansada de vernos tanto el último día.
Pero para mi, lo mejor de Dublín fue el Trinity College; se trata de la universidad más antigua de todo Irlanda y contiene una biblioteca digna de película, en la cual se haya el famoso Libro de Kells. Esta biblioteca es muy peculiar, puesto que recuerda muchísimo a la biblioteca de las películas de la saga Harry Potter.


Además de Dublín, en nuestro viaje tuvimos tiempo de hacer algún desplazamiento fuera de la ciudad. Fuimos a pasar el domingo al Valle de Glendalough, las montañas de Wicklow y los jardines de la Powerscourt Estate. Unos lugares inolvidables y totalmente recomendables.
Esta excursión nos ayudó a poder contemplar la belleza del paisaje irlandés con toda su fauna y flora y conocer un poco más la historia de Irlanda.




Ahora que ha pasado un tiempo desde que realicé este viaje, puedo decir que fue una gran experiencia conocer una cultura tan bonita como la irlandesa, que era desconocida para mi. Y que me gustaría volver algún día sobretodo para poder recorrer el resto de Irlanda y sus maravillosos paisajes.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Qué hacer en Huesca ciudad

Huesca es una ciudad con mucha historia (fue un enclave estratégico durante la Edad Media), que cuenta con una gran variedad de zonas verdes, es una ciudad amante de la cultura, una ciudad tranquila para pasear y desconectar y una ciudad de congresos desde hace pocos años.

-Parques


Huesca cuenta con numerosas zonas ajardinadas y parques por toda la ciudad.
El parque Miguel Servet es el más famoso y se encuentra en pleno centro de la ciudad, el pulmón verde. Está dedicado a uno de sus hijos más ilustres, Miguel Servet. Es un parque con más de 74.0000 metros cuadrados con multitud de árboles de distintas especies, varios estanques, zonas infantiles y monumentos conmemorativos como Las Pajaritas de Ramón Acín, el quiosco de la música o la casa de Blancanieves.
También existen otros parques como el parque de la Universidad, que se trata de un parque relativamente nuevo a las orillas del río Isuela.
El parque de las Olas se sitúa en una singular zona ajardinada de las afueras de la ciudad.
Cabe destacar la existencia de otros parques de menor tamaño como el Parque Padre Querbes o el Parque de la Manzana.
Resultado de imagen de parque miguel servet


-Plaza Navarra


La Plaza Navarra o Plaza Zaragoza comúnmente llamada por los oscenses, es el centro neurálgico de Huesca,
Una preciosa fuente se encuentra en el centro de la plaza, pero lo más característico de la plaza sin duda es el Casino de Huesca, una de las joyas del modernismo aragonés.
Tiene apariencia de castillo y fue construido en 1901. Todo lo que tiene su exterior de bonito, lo tiene su interior multiplicado por dos.

Resultado de imagen de plaza navarra huesca

-La Catedral


Esta catedral se encuentra en el centro del casco histórico de la ciudad. Enfrente del Ayuntamiento barroco, se alza uno de los mejores ejemplos del gótico en Aragón.
Fue construido entre 1273 y 1515 sobre el lugar en el que antes hubo una acrópolis ibérica, un templo romano, una iglesia visigótica y una mezquita musulmana, de la que se conserva en buen estado la puerta del alminar.
Como podemos ver esta catedral tiene mucha historia, pues recomiendo visitarla para conocer toda la historia de su construcción, sus detalles, adornos y sus figuras

Resultado de imagen de catedral de huesca

-Plaza del Mercado


La plaza López Allué o Plaza del Mercado es uno de los espacios más concurridos del casco antiguo de Huesca. Contiene unos edificios con fachadas muy bonitas y una de las tiendas más antiguas de España: Ultramarinos La Confianza, entrar a esta tienda es como hacer un viaje en el tiempo gracias a los dueños, que han sabido respetar la decoración desde 1871.  
Resultado de imagen de plaza de mercado huesca

-Iglesia de San Pedro el Viejo


Sin alejarnos mucho de la anterior mencionada Plaza del Mercado, encontramos la extraordinaria iglesia románica de San Pedro el Viejo.
Fue construida en el Siglo XII y es uno de los templos más antiguos de España
En su interior encontramos el retablo mayor y algunas pinturas murales que representan la lucha entre David y Goliat.
La parte más bonita de la Iglesia es el claustro, con capiteles del maestro de San Juan de la Peña que reflejan episodios fantásticos y bíblicos.

Resultado de imagen de iglesia de san pedro huesca

-Mártires de la libertad


Se trata de un extenso cerro con gran variedad de especies vegetales, un cementerio, una ermita, varios miradores, un circuito deportivo natural, una placa conmemorativo a los caídos en la guerra civil española y un monumento a los Mártires de la libertad.
Muy recomendable para pasear y tener una panorámica diferente de la ciudad en sus miradores.
Resultado de imagen de parque d elos martires huesca

-Otros


Podemos visitar también otros lugares de la ciudad como el Convento de San Miguel, situado junto al río Isuela; la muralla medieval, donde también tenemos unas vistas muy bonitas de la ciudad; la Iglesia de San Lorenzo, junto El Coso, la Gran Vía oscense (◕‿◕), donde podremos pasear e ir de tiendas o tomar algo en todos sus comercios. Por último también recomiendo visitar la Plaza de la Universidad con el Museo Arqueológico Provincial de Huesca.







Consejos para ahorrar viajando


Parece que la idea de viajar ya supone un gran desembolso económico, y en cierta parte, así es.
Por eso aquí os traigo algunos consejos para no pagar más de lo necesario a la hora de viajar y abaratar todos los costes posibles.



1.  Cualquier lugar

Viaja a cualquier lugar. Si no te importa el destino mientras puedas llegar por poco dinero, existen buscadores como Skyscanner, donde se te permite buscar vuelos a "cualquier lugar" y te genera una lista de los vuelos más baratos desde el aeropuerto local elegido.




2. Viaja cuando sea más barato



El precio de los vuelos cambia considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje.
Los comparadores de internet te pueden permitir comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, de manera que podrás ver qué días es más barato volar.





3. Llévate la comida de casa



La comida siempre se lleva un gran presupuesto de tu viaje, por lo que puedes llevar una bolsa o una pequeña mochila en la que guardar alimentos para ahorrarte así, una gran cantidad de dinero aunque solo sea los primeros días.





4. Alójate sin pagar demasiado



El alojamiento es otro gran problema en cuanto al presupuesto. Si quieres ahorrar, no vayas a los tradicionales hoteles. Busca alojamiento en hostels, donde podrás conocer gente de diferentes lugares en tu misma situación y ahorrarás una gran cantidad de dinero.
Otra opción de alojamiento si no quieres gastarte nada, es el couchsurfing. El couchsurfing es una comunidad de personas que te dejan alojarte en sus casas de manera gratuita.





5. Planifica el viaje con antelación



Si deseas realizar un viaje y no quieres gastarte más de la cuenta, más vale que empieces pronto a planificarlo, porque planificar significa ahorrar.
Cuando tienes tiempo todo es más fácil; puedes comprobar alternativas de trayectos, alojamientos más baratos, fechas más económicas, poder buscar información sobre el lugar que vas a visitar, locales económicos donde comer, descuentos que puedes coger...
No es lo mismo planificar un viaje deprisa y corriendo en una semana, que tener un mes, por ejemplo, para organizar tranquilamente un buen viaje.





6. Come en sitios NO TURÍSTICOS



A veces, cuando viajamos, solemos pasar la mayor parte del tiempo en las zonas turísticas de la ciudad. Si deseas ahorrarte un poco de dinero, puedes comer en los lugares donde come la gente local, aunque tengas que salir del casco turístico.
Además tendrás la ocasión de probar la auténtica gastronomía local, a precio local; que probablemente no hayas degustado verdaderamente en las zonas turísticas.





7. Viaja en voluntariados



Otra opción para ahorrar en tu viaje, es apuntarte a los famosos programas de voluntariados.

Ayudar a la gente es una gran labor humana, y con un voluntariado fuera de tu tierra tienes una doble oportunidad; ayudar y ver mundo.


8.Realiza free tours


Se trata de tours ''gratuitos'' por la ciudad a cargo de compañías turísticas en las que te ayudan a comprender mejor la historia y los lugares más famosos de la ciudad. Al finalizar el tour, tienes la oportunidad de juzgar el trabajo del guía con una aportación económica, la que tu creas conveniente.







miércoles, 9 de noviembre de 2016

Viaje al norte de Alemania

¡Buenos días! En la entrada de hoy os voy a contar como fue mi viaje al norte de Alemania hace unos meses.

Nos decidimos a hacer este viaje principalmente por el atractivo precio del vuelo y alojamiento encontrado en internet; así pues, cogimos una oferta de jueves a lunes en el país alemán.

Hamburgo fue la ciudad-estado donde nos alojamos, un lugar fantástico con una historia muy larga y variopinta que ofrece multitud de atractivo turísticos, además de ser la segunda ciudad con más puentes (2300) de toda Europa después de Rotterdam.
Intentamos visitar todo lo posible en el tiempo programado; el casco histórico, la ciudad almacén (Speicherstadt), Hafen City, la ribera del río Alster, el Fischtmarkt de los domingos por la mañana, el famoso Bunker hamburgués (en el piso más alto del edificio se encuentra una discoteca en la que organizan fiestas, nosotros asistimos a una de ellas) y la joya de Hamburgo: el barrio rojo (Santk Pauli), el barrio con más atracciones turísticas y de ocio de toda la ciudad, imprescindible.



Desde Hamburgo nos desplazamos en S-Bahn (tren de cercanías) a otras localidades; la primera fue Blankenese.
Un pintoresco pueblo ribereño a 20 km de Hamburgo con una larga playa con vistas al río Elba y hermosas callejuelas al más típico estilo alemán rural. A día de hoy, en esta zona vive gente muy adinerada y se ven muchas grandes fincas y casas.


El segundo y último desplazamiento de nuestro viaje desde Hamburgo fue ''La ciudad libre hanseática de Bremen".
Bajo mi punto de vista, de las más bonitas que he visitado.
Un lugar encantador en el que perderse por las calles de su barrio medieval, Schnoor; pasear por la orilla del río Weser, disfrutar de sus mercados medievales gastronómicos en la plaza del ayuntamiento, fotografiarse en la estatua de los músicos de Bremen o visitar el famoso Molino de Bremen.



Éste, fue otro gran viaje en el que degustamos la gastronomía y bebida de la zona, disfrutamos de la cultura futbolera en los estadios del ST.Pauli, Hamburgo S.V y Werder Bremen y recorrimos lugares inolvidables.